Bochornoso audio de alcalde del Líbano se filtra en su población

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local al parecer estaría pidiendo plata a los comerciantes para arreglo de vías, además de quejarse de la policía especialmente del mayor de esta zona norte de la región.

Audio alcalde Libano

Jesús Antonio Giraldo, alcalde del municipio del Líbano, vuelve a dar de qué hablar. En esta oportunidad, se filtró un comprometedor audio en el cual el mandatario se encuentra en una reunión con el gremio de locales nocturnos y el secretario de Gobierno Municipal. 

En el mismo, el alcalde muestra su desespero por la crisis invernal que atraviesa el municipio del Líbano y la constante inversión en el arreglo de maquinaria.

Por lo mismo, solicita al gremio una ayuda de hasta 2 millones de pesos para poder hacer el pago a los talleres, ofreciendo a cambio una hora más de apertura para los locales.

"No nos vamos a dejar ganar más de esta ola invernal. Tenemos planificado habilitar una hora más a los bares, hasta las 3:00a.m., pero es muy desesperante la maquinaria. No aguanto más, no me den la plata a mí, sino paguen directamente al taller", se escucha al alcalde. 

La polémica continúa, pues afirma también que el mayor de la Policía Municipal le ha expresado que reduzca el horario de los establecimientos nocturnos, toda vez que causan más trabajo.

"La policía es muy querida, un sector que debemos valorar y apreciar, pero el oficio de ellos es trabajar, para eso les pagan, para trabajar. Si les toca hasta las 3:00a.m pues les toca", señala el mandatario en la reunión. 

Entre tanto, manifiesta que la ayuda económica no es obligatoria, sino una ayuda para frenar la ola invernal, y solicita al secretario de Gobierno no bajar la cara ante la policía.

"No le puedo decir a los campesinos que se acabó la plata y no hay más, me matan. La situación es crítica y ya le debo a algunos talleres. No estoy obligando a nadie (...), únicamente les pido ser solidarios", agrega en la conversación. 

Finalmente, se escucha a los dueños de bares iniciar una negociación de horario.