Cincuenta aspirantes se pelean el cargo de contralor en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, recibió 50 solicitudes de inscripción para la convocatoria de elección en la región.

Contraloria del tolima concurso

En pro de avanzar con el proceso de elección de Contralor para el departamento del Tolima, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, recibió 50 solicitudes de inscripción para la convocatoria. Las hojas de vida recibidas están siendo revisadas por parte de la institución de educación superior, y el próximo 17 de marzo se conocerá la lista definitiva de admitidos. 

“De los 50 aspirantes, 33 personas fueron admitidas en la etapa preliminar. Después de tener una concurrencia de personas en un proceso de selección para el cargo de contralor. Esto demuestra que estamos dando todas las garantías constitucionales y legales para la participación, la libre concurrencia y la transparencia", indicó Marco Emilio Hincapié presidente de la Asamblea.

De acuerdo con el cronograma, la UPTC realizará el proceso de verificación del listado preliminar durante este 14 de marzo. En otras palabras, hasta hoy los aspirantes podrán presentar sus reclamaciones en caso de no haber sido incluidos dentro de la lista de admitidos. 

Así las cosas, los participantes en el proceso deberán presentar la prueba escrita de conocimientos académicos y de competencias laborales el próximo 19 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Institución Educativa Liceo Nacional, ubicada en la calle 30 con carrera Quinta. 

De igual manera, el próximo 8 de abril se conformará la terna definitiva de aspirantes al cargo, quienes deberán presentar la entrevista ante la plenaria de la corporación.

Vale destacar que, según el cronograma, la elección del funcionario encargado del control fiscal en el Tolima será el próximo 2 de junio, durante el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.