Avalancha del Río Atá se llevó tres puentes en Planadas 

por Natalia Gutiérrez

Hay emergencia en el sur del departamento a causa de las fuertes lluvias que se han presentado durante las últimas horas.

Avalancha rio ata

El cambio climático no le da tregua al departamento del Tolima. Como se pronosticó por el IDEAM los fuertes aguaceros se siguen presentando y el número de damnificados sigue aumentando en la región.

En las últimas horas, se había dado una alerta en Planadas, debido a la creciente del río Atá, situación que empeoró con el paso de las horas, pues según el informe entregado por el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Fredy Torres, se presentó una avalancha que ocasionó fuertes daños.

"En horas de la madrugada se nos presentaron fuertes lluvias en el municipio de Planadas las cuales hicieron que el río Atá tuviera creciente súbita, afectando tres puentes peatonales en la zona".

Indicó el funcionario, que se está revisando la situación con el objetivo de llegar al territorio y brindar ayuda a las personas afectadas.

Indicó Torres, que los puentes fueron totalmente arrasados por esta avalancha, por lo que se requiere una intervención inmediata para estás cientos de familias damnificadas.