Denuncian maltrato animal en zona rural de Mariquita 

por Natalia Gutiérrez

Los cerdos fueron lanzados a la carretera bruscamente y sin piedad por transportadores de una empresa porcícola. 

Cerdos Mariquita

La comunidad de Mariquita se encuentra indignada por la situación que aconteció el pasado viernes 11 de marzo en la vía que comunica las veredas Malabar y Albania, grabando un vídeo en el cual se capta la imagen de unos transportadores que bajan cruelmente del camión a unos lechones.

El automotor donde se trasladaban los porcinos se quedó atascado en la vía, por el deterioro de la misma a causa del invierno en el Tolima, motivo por el cual los trabajadores tuvieron que hacer el descargue, sin ser realizado de la mejor manera.

En el vídeo se puede apreciar cómo dos hombres lanzan a los cerdos, algunos son tomados por una sola pata para botarlos al suelo y otros incluso de una oreja. 

Ante el hecho, el alcalde del municipio, Juan Carlos Castaño, anunció que se inició desde la Alcaldía de Mariquita la investigación del caso, dando también énfasis al interior de la empresa para asegurarse que no se esté generando maltrato animal en los procesos de esta.

“Nosotros tenemos el Plan de Desarrollo de más contenido ambientalista en el departamento del Tolima, incluso hemos adoptado la prohibición de químicos que afectan a las abejas. Yo, personalmente, y mi familia hemos tomado la determinación de ser ambientalistas y animalistas, por lo mismo ya encargué a un delegado para determinar los hechos”, enfatizó el mandatario. 

Es de acotar que el camión se vio atascado en la vía debido al mal estado de la misma, esto a causa del invierno en el Tolima.