Con olores fétidos y roedores viven familias en la Aldea de Ambalema 

por Natalia Gutiérrez

Más de 40 familias se han quejado de la situación tras el daño de una alcantarilla desde hace más de 15 días.

Olores fetidos

Una denuncia, dieron a conocer desde el municipio de Ambalema, quienes afirman que desde hace 15 días más de 40 familias que habitan en la vereda La Aldea, deben convivir con olores fétidos y roedores a causa del colapso de las alcantarillas. 

La problemática va más allá, pues los sanitarios de la vereda funcionan a través de pozo séptico, motivo por el cual, al colapsar la alcantarilla, el pozo también lo hace, filtrando todos los olores de los desechos humanos. 

Por lo mismo, la comunidad empieza a enfermarse con síntomas como fiebre, náuseas, dolor de estómago y de cabeza, según contó Blanca Perdomo, habitante de este sector.

Según la denunciante, su madre enfermó al vivir en una de las casas más cercanas al pozo, dónde tuvo que trasladar al municipio de Lérida.

Blanca asegura que el mandatario no ha prestado auxilio y que prometió verificar la situación el próximo jueves 17 de febrero, cuando es una situación que no para espera. 

"Esto no da espera, ya no podemos dormir, ni comer. El olor es fatal. Es para darle pronta solución, nos estamos enfermando, los adultos mayores en especial".