Carné de vacunas COVID podrá ser exigido en el Jamming

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Salud Departamental indicó que se está haciendo el llamado al Ministerio para que se pida este documento en este evento masivo.

Carnet vacunas jamming

Los próximos 19, 20 y 21 de marzo se realizará en la ciudad de Ibagué en el sector de Playa Hawai el Jamming Fest, uno de los eventos musicales más importantes a nivel internacional.

Ante esto, las autoridades en el Tolima siguen haciendo lo propio para garantizar la seguridad y salud de los asistentes. Es así, como el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar indicó que las autoridades de salud se están preparando para atender cualquier situación que se pueda presentar.

"Esto es un tema de aplaudir, nosotros vemos con buenos ojos que al departamento lleguen más de 140 mil personas apoyar la industria, pero también debemos verificar que se cumpla una serie de requisitos y por eso estamos haciendo un trabajo articulado donde estamos solicitando el tema sanitario a cada una de las empresas que están haciendo parte de esto".

Señaló el funcionario que se está pidiendo una red de emergencias para las ambulancias, la ruta que tendrán las ambulancias, el manejo de juegos pirotécnicos ya que se van a presentar y las organizaciones de organismos de socorro.

Frente a las pruebas de COVID que se deben realizar a artistas y personas que llegan de otros sectores, indicó el funcionario que se están analizando las opciones para escoger la idónea que llevará a cabo estos procesos.

Bolívar también indicó que se están verificando las empresas transportadoras, con el fin de tener transporte para las personas que salen cada día de los eventos.

Finalmente, indicó que se pidió al Ministerio de Salud que se exija el carné de vacunación COVID en los asistentes.

"Acá estamos llamados todos los actores a estar atentos y lograr que esto salga bien, pero realizaremos pruebas aleatorias a cantantes y personas hospedados en Ibagué y dos estamos pidiendo que se solicite el carné a cada una de las personas que asistan a este evento para evitar que se puedan presentar contagios con todas aquellas personas que llegan".