Murió el Alcalde de Cajamarca, William Hernando Poveda Gualteros

por BINET

Un fulminante infarto al corazón le quitó la vida al burgomaestre cajamarcuno cuando realizaba ejercicios en el patio de su casa ubicada en esa población tolimense. El primer mandatario fue auxiliado por su esposa y trasladado al Hospital Santa Lucía donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito. Los despojos mortales del mandatario fueron trasladados a Ibagué para realizarle la necropsia y hacia la media noche el féretro fue llevado a las instalaciones del Concejo municipal de esa población donde permanecerá hasta mañana en cámara ardiente.

Hacia las 8 y 20 minutos de este domingo fue hallado tirado en el patio de su casa el Alcalde del municipio de Cajamarca, William Hernando Poveda Gualteros, cuando realizaba su rutina diaria de ejercicios, siendo trasladado por su esposa hacia las urgencias del Hospital Santa Lucía, donde los médicos de turno intentaron reanimarlo por más de 45 minutos sin que se tuviera una respuesta positiva, declarándolo muerto hacia las 9 y 25 minutos de la mañana.

La noticia conmocionó al pueblo cajamarcuno, quienes acudieron en forma masiva frente al centro asistencial de esa municipalidad, donde acompañaron a la familia del mandatario.

Conmocionado y en medio del llanto, el hijo del Alcalde de Cajamarca, Cristian Camilo Poveda, un joven de 22 años de edad, corrió desesperado hacia el puente de Cajamarca, al parecer, para intentar acabar con su vida, luego de enterarse de la muerte de su padre, hecho que fue evitado por la comunidad que lo alcanzó a tomar de los brazos y ponerlo a salvo.

 documentoDe inmediato fue trasladado en un vehículo hacia el Hospital Santa Lucía, fue sedado y quedó en manos del cuerpo médico de ese centro asistencial donde permaneció por varias horas bajo estrictos cuidados médicos y en compañía de su progenitora.

Desde el interior del Hospital se escuchaban los gritos del desesperado joven quien reclamaba a Dios por la repentina muerte de su progenitor, William Poveda.

Con el fin de investigar a fondo y conocer el motivo del fallecimiento del alcalde de los cajamarcunos, sus restos mortales fueron trasladados hacia la morgue de Ibagué, donde el cuerpo fue sometido a la necropsia.

Hacia las 3 de la tarde partió el coche fúnebre con el cuerpo sin vida del mandatario hacia la morgue de la Fiscalía en la capital del departamento del Tolima, donde era esperado por algunos de sus familiares y personas allegadas a la familia Poveda.

 

El cortejo fúnebre iba acompañado de amigos y familiares, y en medio de un operativo de seguridad encabezado por la policía, mientras que en esa población tolimense las banderas de Colombia y del municipio se izaban a media asta como muestra del dolor cajamarcuno.

Sobre la media noche los despojos mortales del mandatario de Cajamarca, William Poveda Gualteros, llegaron a las instalaciones del Concejo municipal de esa población donde permanecerá en cámara ardiente.

 El cortejo fúnebre iba acompañado de amigos y familiares, y en medio de un operativo de seguridad encabezado por la policía, mientras que en esa población tolimense las banderas de Colombia y del municipio se izaban a media asta como muestra del dolor cajamarcuno. Sobre la media noche los despojos mortales del mandatario de Cajamarca, William Poveda Gualteros, llegaron a las instalaciones del Concejo municipal de esa población donde permanecerá en cámara ardiente.