Determinan acciones frente al Festival Jamming Fest en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

La superintendencia de industria y comercio, en su calidad de autoridad nacional de protección al consumidor dio a conocer que hay medidas contra la empresa.

Sic jamming

Con ocasión de los requerimientos de información efectuados a la empresa  “BUENA VIBRA EVENTOS E.U.”, organizadora del evento “JAMMING FESTIVAL 2022”, desde el día viernes 11 de marzo de los corrientes, y ante la ausencia de una respuesta a los mismos, así como la inasistencia a la mesa de trabajo convocada
por la SIC para el día lunes 14 de marzo de 2022, para prevenir las posibles afectaciones a los consumidores por los cambios en el mencionado espectáculo, y ante la decisión unilateral de la empresa organizadora de cancelar el evento en
cuestión el día de hoy, esta Autoridad ha tomado las siguientes acciones:

1. ABRIR investigación administrativa por el INCUMPLIMIENTO DE INSTRUCCIONES al no presentar la información requerida desde el 11 de
marzo de los corrientes, así como por NO ASISTIR, NI ATENDER la mesa de trabajo convocada de manera urgente por esta Autoridad para el 14 de marzo, causando afectaciones a los consumidores.

2. ORDENAR el cese de la promoción, publicidad y venta del evento “JAMMING FESTIVAL 2023” por parte de la misma empresa, hasta tanto
no de una respuesta y solución efectiva por los hechos acontecidos con el evento ofertado, anunciado y vendido para este año (2022).

3. VERIFICAR las consecuencias jurídicas al anunciar la cancelación del evento masivo con solo un (1) día de preaviso, para determinar si esto vulnera los presupuestos legales de protección al consumidor.

4. LIBRAR requerimientos a la sociedad “OPERACIONES Y SERVICIOS TURÍSTICOS S.A.S.”, propietario del establecimiento “PLAYA HAWAI”, y a la Alcaldía Municipal de Ibagué (Tolima).

5. Trasladar las denuncias recibidas a la Fiscalía General de la Nación, para que el ente acusador determine en el marco de sus competencias si se ha  cometido algún delito.