Entrada al parque Natural de los Nevados deberá ser regulada en Anzoátegui

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local indicó que hay un fallo que indica que se debe hacer este proceso para evitar que se presenten más accidentes en la zona.

Parque Natural Anzoategui

La zona del Parque Natural de los Nevados se ha convertido en un riesgo para las personas que desean llegar a estos puntos, debido a la falta de guías y conocimiento del terreno. Situación que ha generado muertes y accidentes en este punto del departamento.

Ante esto, se han hecho distintas peticiones por parte de las autoridades. Hugo Salinas, alcalde de Anzoátegui, dio a conocer que mediante un fallo se exige regular la entrada a esta zona natural, con el fin de evitar las muertes y accidentes.

"Tenemos una sentencia del Parque Natural de los Nevados, con el fin de dar una ruta segura para ingresar al nevado del Tolima y de está buscando crear controles para las personas que quieran llegar al sector mediante la creación de una caseta y la vigilancia de personal autorizado".

Expuso Salinas, que está sentencia de da debido a un proceso que se hizo ante presidencia, las Alcaldías y la Gobernación hagan control de la llegada de personas, con el fin de exigir que se hagan acciones con las CAR que hacen parte del Parque Natural de los Nevados para que el turismo que de hace allí sea reglamentado y acorde a la protección del páramo.

Finalmente, se conoce que no hay un término definido para que se cumpla la sentencia, pero si se debe hacer un plan de desarrollo para presentar acciones en este proceso.