Falsos integrantes del Clan del Golfo extorsionan comerciantes en Mariquita

por Redacción Judicial

El comandante de la Policía en la localidad, indicó que hay delincuentes que tienen los datos de las personas para llamarlos y aprovecharse del temor de la población.

Extorsiones mariquita 24 3 22

Un llamado de alerta hizo el comandante de la Policía de Mariquita, Juan David Cardona a los habitantes de esta localidad, debido a los hechos que vienen realizando estafadores en la población contra los comerciantes.

Según el comandante, desde las cárceles están engañando de manera masiva a la comunidad en el municipio, a través del modus operandi con llamadas telefónicas, medio por el cual intimidan a los habitantes de Mariquita, en especial a los del sector comercio, bajo la amenaza de ser miembros de grupos armados al margen de la ley como paramilitares y del Clan del Golfo.

Así las cosas, la Policía Municipal advierte que estos criminales tienen la base de datos de la Cámara de Comercio, por medio de la cual conocen el perfil de sus víctimas y generan pavor haciéndoles creer que están vigilados.

Los estafadores estarían también asegurando que se encuentran localizados en una vereda de Mariquita, por lo que extorsionan a los comerciantes para que giren altas sumas de dinero.

No obstante, la policía asegura que se debe a un engaño y que estos criminales realmente se encuentran en las cárceles. 

"No vayan a consignar dinero, llevan ya 4 días haciendo estás llamadas. Por favor alertemos a todos los comerciantes que son llamadas carcelarias, llamadas engañosas y siempre llaman a las personas inscritas en la Cámara de Comercio", aseguró el comandante de la Estación de Policía de San Sebastián de Mariquita, Capitán Juan David Carmona.