Se les acabó el jueguito a ladrones en Ibagué

por Redacción Judicial

Tres personas que se dedicaban a hurtar en algunos barrios de Ibagué fueron enviados a la cárcel.

Capturados dos ladrones en Ibague Por los delitos de hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento carcelaria en contra de César Alexánder Alvis, Johan Leonardo Garcia Vela y Jhonatan Estiven Rodríguez Rivas.

Investigadores la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, bajo la coordinación de un despacho local de la Unidad de Hurtos de la Seccional Tolima, los detuvieron mediante dos diligencias de allanamiento y registro en inmuebles situados en la invasión del barrio El Bosque parte baja, Comuna 11 de Ibagué a mediados de esta semana.

A Rodríguez Rivas se le notificó la orden judicial en el Centro de Formación Juvenil Valle de Lily en Cali, Valle del Cauca.

Según el ente acusador, con estas capturas se logran esclarecen cinco hechos de hurto a personas en la modalidad de atraco, los cuales ocurrieron en los años 2020 y 2021 en el sector de la variante, barrios Bosque parte baja y Centro de Ibagué.

Las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias cuando transitaban por esos lugares, luego de ser intimidadas con armas de fuego y cortopunzantes.

Así mismo, el ente acusador pretende esclarecer otros hechos de hurto perpetrados presuntamente por estas mismas personas, quienes, al parecer, harían parte de un grupo de delincuencia común dedicado a cometer este ilícito.

Ninguno de los tres aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal.