"Fico" sorprendió con su fórmula vicepresidencial

por Edward Amaya M

Rodrigo Lara Sánchez no estaba en la lista de ninguno de los analistas políticos.

Fico y Lara formula

Desconocido para muchos, la designación de este médico huilense de 51 años, aunque sorpresiva, envía varios mensajes al país.

Primero, que la campaña de Federico Gutiérrez es independiente. Mientras muchos esperaban que se anunciara un nombre como David Barguil, segundo en la consulta de Equipo por Colombia, o de Eduardo Verano de la Rosa, cuyo nombre sonó mucho en los últimos días por ser representante de la costa y cercano a la familia Char, Gutiérrez sacó su as bajo la manga como prueba de que en su campaña, las decisiones las toma el propio candidato.

Es un mensaje a las regiones que tanto reclaman mayor participación en escenarios nacionales. Lara Sánchez fue alcalde de Neiva y representa a esos departamentos que poco son tenidos en cuenta por el gobierno central.

Lara además, es muy cercano a Compromiso Ciudadano, movimiento de Antanas Mockus y Sergio Fajardo, impulsó el Nuevo Liberalismo de su padre e incluso ha sido avalado por el partido Verde. Con esta jugada busca acercar otros sectores de opinión y despolarizar el país, algo que debe estar en la agenda del próximo Presidente.

Rodrigo Lara representa además a la clase media de este país, porque a pesar de ser hijo del inmolado Rodrigo Lara Bonilla, nunca pudo disfrutar de su padre por ser hijo extramatrimonial del entonces candidato presidencial.

El reto ahora es hacerle entender al país los mensajes que quiere enviar el candidato Federico Gutiérrez con la designación de su fórmula vicepresidencial y además, darlo a conocer en los 60 días que faltan para la primera vuelta