Sicariatos en el norte del Tolima son causa del microtráfico

por Redacción Judicial

El próximo martes habrá consejo de seguridad por el reciente asesinato de un adolescente en Armero Guayabal.

Sicariatos microtrafico en el tolima

La ola de sicariatos ha afectado al departamento del Tolima, especialmente en el norte de la región, donde al parecer algunas bandas se han convertido en un corredor de microtráfico que ha dejado varios afectados.

Desde la Secretaría del Interior, en cabeza de Alexander Tovar, se convocó un consejo de seguridad para el próximo martes 29 de marzo al cual deberá asistir la fuerza pública y los gobiernos municipales de Mariquita y Armero Guayabal, dónde han ocurrido los últimos hechos.

Cabe resaltar, que esta medida se toma debido al último sicariato reportado en Armero Guayabal, donde el pasado 24 de marzo fue asesinado un joven de 15 años de edad de 8 impactos de bala. 

En el caso de Mariquita, el mandatario Juan Carlos Castaño manifestó que se debe a una situación de microtráfico que involucra una disputa entre dos bandas. 

"Los últimos sicariatos se deben a contrabando, que es por la compra al mayoreo de drogas a diferentes bandas no apropiadas del mercado; entonces, a raíz de este fenómeno se produce el sicariato de los jóvenes", señaló el alcalde de Mariquita.

Según las autoridades, entre enero y febrero han ocurrido 4 sicariatos en este territorio a causa del microtráfico. No obstante, Castaño asegura que han logrado grandes resultados.

"Hemos incautado altas dosis de estupefacientes, marihuana fundamentalmente. Este fin de semana también de recuperó cargamento. Venimos teniendo apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y Distrito de Honda".