Alerta por invasión de caracoles africanos en Flandes 

por Natalia Gutiérrez

El alcalde indicó que se han venido haciendo unas limpiezas del animal junto a Cortolima y la Gobernación.

Caracoles africanos FlandesEl caracol gigante africano es considerado una plaga debido a su reproducción y porque puede llegar a producir graves daños en ecosistemas y cultivos tropicales. 

Además del impacto que puede ocasionar sobre la agricultura y la fauna de caracoles de la zona, también puede transmitir parásitos perjudiciales para la salud humana y la de otros animales. 

Dichos parásitos están presentes en la baba del caracol y pueden contaminar frutas y verduras, que en el caso de no ser lavadas correctamente pueden causar enfermedades.

El alcalde de Flandes, Yiovany Herrera, hizo referencia a un caso que se presenta en su población en el barrio San Luis, dónde la comunidad h reportado presencia masiva de este animal, por lo que se han tenido que tomar acciones.

Señaló el mandatario, que se ha estado trabajando junto a la Gobernación y Cortolima para atender la situación y no permitir que se siga proliferando este caracol que afecta a la comunidad.

"Nosotros hemos venido trabajando para poder controlar este animal que se considera una plaga y hemos podido tener bajo control la situación".

Finalmente, expuso el alcalde que no se han afectado a personas con este caracol, pero es eso lo que se busca junto a las autoridades.