Rio Magdalena sigue afectando cultivos en Ambalema

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local dio detalles de la situación que se vive a raíz de las fuertes lluvias e indicó que hay preocupación por el aumento del caudal de dicho afluente.

Rio Magdalena Ambalema

Las afectaciones por lluvias no solo afectan los distintos carreteables, pues también el aumento en los caudales se ha convertido en un dolor de cabeza para los mandatarios que deben hacerle frente a esta situación.

En Ambalema, el alcalde, Justiniano Chacón dio cuenta de lo que sucede con el río Magdalena en su población, pues expresó que el aumento del río está afectando cientos de familias en su territorio.

"El invierno ha hecho estragos en vías terciarias y distintas veredas que tenemos afectadas y estamos a la expectativa para brindar un acompañamiento a las familias. Pero también tenemos problemas con el río Magdalena el cual crece mucho y se nos lleva los cultivos y nos afecta cultivos como plátano, arroz y de pancoger".

Indicó el alcalde que se pasó el reporte a la Gobernación del Tolima con el fin de brindar ayudas a estas poblaciones ya que en dos años que van de Gobierno no se ha brindado una ayuda real.

Finalmente, Chacón expuso que se logró gestionar a Ambalema en algunos proyectos del OCAD para avanzar en ciertos proyectos.