Menores de edad y piques ilegales, el dolor de cabeza en municipios del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Tras el caso conocido en el Guamo, el director de Tránsito Departamental habló sobre la situación que se presenta en varias localidades de la región.

Piques ilegales varios municipiosUna denuncia se dio a conocer hace algunos días en el municipio del Guamo, dónde se acusaba a al menos 50 motociclistas jóvenes que realizaron piques ilegales por distintas vías de la localidad.

Ante esto, La Dirección de Tránsito y Transporte del Tolima, en cabeza de Carlos Barrero informó que son varias las denuncias que han recibido de la práctica de piques ilegales en todo el departamento.

Según el funcionario, se encienden las alarmas puesto que menores de edad serían los principales actores en este escenario, que puede causar graves accidentes y hasta perdidas de vida, además de interrumpir la paz de los vecinos por el ruido a altas horas de la noche. 

"Hay mucho menor de edad involucrado. Vamos a pedir ayuda al ICBF para poder hacer un trabajo articulado", anunció el director Carlos Barrero. 

También, informó Barrero que los municipios más afectados y donde se han recibido más denuncias son el Guamo, Saldaña, El Espinal y San Antonio. 

Finalmente, comunicó que se reforzarán operativos de control y prevención en temas de cultura y sensibilización vial.