Trasplante de órganos, una nueva posibilidad para el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Desde el Gobierno Departamental se busca llevar a cabo una alianza con el Huila para que el Federico Lleras Acosta pueda realizar este tipo de procedimientos.

Trasplante de organos en el tolimaEl secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar Torres aseguró desde Neiva, que el Tolima continúa su gestión para hacer una alianza estratégica con el Huila y lograr realizar trasplantes de órganos en el Hospital Federico Lleras Acosta.

“Hoy reconocemos el liderazgo del Huila en el tema de trasplante de órganos y lo vemos como un gran aliado estratégico. En Neiva se hacen trasplantes, es una regional independiente que realiza más de 400 procedimientos. Por eso hay que copiarnos de los procesos exitosos”, explicó el funcionario.

 Es una realidad que el Departamento quiere adherirse a la filial del Huila con el objetivo que los tolimenses puedan beneficiarse. 

“Inicialmente queremos trasplantar en el Huila, pero también tenemos que decir que estamos adecuando el Hospital Federico Lleras Acosta para que próximamente, después de realizar las alianzas, se puedan iniciar los trasplantes en el Departamento”, expresó Bolívar Torres.