Ambientalistas rompieron silencio frente amenazas en el norte del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Edison Sandoval, integrante del comité ambiental de Falan, habló frente a estos hechos e indicó que es preocupante y se necesita la presencia de la fuerza pública.

Ambientalistas se pronuncian

Tras el comunicado emitido por el comité ambiental de Falan y Frías al norte del Tolima, en el que se habla frente a las amenazas que han estado recibiendo algunos líderes ambientalistas en esta zona de la región, dónde personas armadas están llegando a las fincas a realizar amenazas de muerte.

Según Edison Sandoval, integrante del comité ambiental del Tolima, es preocupante lo que viene sucediendo, pues no se ha prestado la suficiente atención a estos llamados y se teme por la vida de las personas.

"Vemos con preocupación como las personas que están directamente amenazadas es por actividades que están promoviendo para el cuidado del medio ambiente, las personas se están viendo atemorizadas por las visitas que están haciendo en motocicletas a realizar amenazas, donde no se identifican pero llegan y les dicen que si quieren ser útiles para tapar huecos".

El ambientalista expuso que ya se ha puesto en conocimiento de Derechos Humanos y las autoridades para que se tome una ruta de acción y se garantice la seguridad de estas personas.

Finalmente, Sandoval indicó que es necesario que se tengan en cuenta estas amenazas por las autoridades para evitar que se presenten actos que atenten contra la integridad y vida de las personas que luchan por el medio ambiente.