Serán 24 las familias reubicadas por lluvias en el Líbano

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local expuso que se les pagará un arriendo mientras se busca una solución a las afectaciones por la temporada de lluvias en la población.

Familias libano

La temporada de más lluvias no da tregua en el departamento del Tolima y desde los municipios se sigue registrando la situación crítica que viven los habitantes.

En el Líbano, al norte del Tolima, el alcalde Jesús Antonio Giraldo dio detalle del estado crítico que se presenta en los carreteables y la necesidad de intervención.

Sin embargo, el mandatario también habló frente a las afectaciones en familias que tienen en este momento, dónde expuso que ya se ha realizado un censo y se tienen aproximadamente 24 familias para desalojar y reubicar debido a la zona de riesgo en l que se encuentran.

"Nosotros ya hicimos un censo y tenemos cerca de 24 familias ya listas para reubicar y ayudarles con un subsidio de 230 mil pesos para vivienda mientras se puede dar una solución definitiva por esta época de lluvias".

También hizo referencia a los daños en sus cultivos, indicó que el aguacate es uno de los más afectados ya que no se tienen ayudas de parte del Gobierno Nacional para poder brindar recursos y ayudas a los habitantes.

Finalmente, pidió mayores ayudas por parte de los Gobiernos para poder mitigar este impacto en su territorio.