Brutal maltrato contra perro pitbull en Purificación

por Natalia Gutiérrez

Cristian Leal, dueño del animal denuncia que la comunidad lo cogió a piedra y palo por una pelea en vía de la población.

Perro Pitbull agredido

Vecinos del barrio Villa Carolina, ubicado en Purificación, maltrataron a un perro de raza Pitbull Stanford luego de que este tuviera una riña con otro canino del sector. 

La comunidad cogió con palas, piedras, patadas y puños al pobre animal que se había escapado de su casa. Al llegar el dueño, fue a ver al otro canino implicado en la pelea, el cual no presentaba más que un rasguño. 

Al llegar a su casa, relató Cristián Leal, propietario del perro agredido, se percató que el que se llevó la peor parte fue su mascota, quien al ser revisado por un veterinario presentaba hipotermia y vómitos.

Cristián, indignado, hizo la denuncia porque considera que no es el modo de tratar a un animal, teniendo en cuenta que no ha agredido a ninguna persona y que incluso convive con un perro pincher, con el cual nunca ha tenido algún altercado. 

“No tengo rencor a mis vecinos, pero mi denuncia es que se den cuenta que este animal, pese a ser fuerte, es un animal que siente, nunca lo había visto tan afligido. Si me toca deshacerse del perro prefiero hacerlo, y no que los vecinos lo maten porque no es justo. Él nunca ha agredido a una persona”, señaló el propietario. 

Finalmente, aclaró que el perro se encuentra en tratamiento debido a los fuertes golpes.