Cierre total de la vía Honda - Guaduas

por Natalia Gutiérrez

La decisión se tomó debido a los deslizamientos que se han presentado a raíz de las fuertes lluvias, generando un riesgo para los habitantes.

Cierre Honda Guaduas

Debido a las fuertes lluvias que se presentan en el departamento del Tolima, el INVIAS afirmó que la vía Honda a Guaduas se encuentra cerrada a causa de los derrumbes que se han presentado en el sector desde horas de la madrugada.

El director de la Defensa Civil en el Tolima, el mayor Luis Fernando Vélez, afirmó que un derrumbe cayó sobre la vía, dejando afectados dos vehículos por este movimiento en masa de manera leve.

A raíz de esto, los bomberos del municipio de Honda y los organismos de socorro de la zona, apoyan a esta hora el sector para lograr despejar la carretera y así mismo dar paso a los vehículos, sin embargo, hay restricción en la movilidad con el fin de evitar una emergencia mayor.

Es de acotar a las personas que requieran hacer uso de esta vía, que desde la madrugada está totalmente cerrada con todos los escombros que obstaculizan el paso, por lo que se recomienda tomar la vía antigua a Guaduas.

"Exactamente el sector sin paso es en la variante sobre la vía Honda Guaduas, Kilómetro 13+ 500, donde el tráfico vehicular se encuentra suspendido a esta hora": reiteró el mayor.