Terminó el paro de madres de familia en Lérida

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Educación Departamental recibió en su despacho a las madres que reclamaban docentes para sus hijos.

Se termino el paro en Lerida

En un diálogo respetuoso y directo con las madres de familia promotoras del paro por falta de docentes en la Institución Educativa Colombo Alemán Escala, el secretario de Educación y Cultura del Tolima Julián Gómez Rojas, recibió en su despacho a tres delegadas de la comunidad educativa, a una concejal y a la secretaria de Educación de Lérida, a quienes después de escucharlas les brindó toda la información solicitada, y llegaron al acuerdo de levantar el paro y regresar a clases normalmente.

“Gracias a las soluciones que nos dieron hoy, se pudo hacer el levantamiento del paro, y gracias a Dios nuestros hijos, están retornando a las escuelas normalmente”, expresó Andrea Paola González Carvajal, madre de un alumno del grado cuarto de primaria.

“Allí hemos venido trabajando en la fusión de algunos grados para poder cumplir con la normatividad que nos entrega el Ministerio de Educación. Adicionalmente a eso, esperamos que el señor gobernador firme hoy el decreto de un docente adicional”, afirmó el secretario de educación y Cultura del Tolima.