En 'garrucha' arriesgan su vida cientos de habitantes en el norte del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Debido a la fuerte temporada de lluvias y el mal estado de las vías, las personas en Casabianca arriesgan su vida por un paso improvisado.

Garrucha norte del tolima

La temporada de más lluvias sigue causando impacto negativo en el departamento, la vía Casabianca - Palocabildo ha sido una de las más golpeada en la región a causa de las lluvias.

Es por eso, que la comunidad busca sus propios medios para transportarse en la zona, incluso arriesgando su vida.

 A través de redes sociales, se pudo evidenciar a la comunidad de Casabianca cruzar un vacío en la vía a causa de la pérdida total de bancada, mediante una garrucha improvisada.

Allí, los campesinos trasladan sus productos y hasta motocicletas por medio de una tabla que los sostiene.

Es de acotar, que estos daños se dieron producto de una creciente de la quebrada Agua de Dios, debido a las intensas lluvias, registrando la perdida de la banca en el kilómetro 13+700 metros de la vía. 

De inmediato, la Gobernación del Tolima, por medio de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, realizó una visita técnica con especialistas para determinar el plan de atención de la emergencia, con el objetivo de restablecer, en el menor tiempo posible, la movilidad en esta región, que es uno de los grandes epicentros de producción agrícola del norte tolimense.

Además, se adelanta una estrategia de atención integral a las familias afectadas por las fuertes lluvias en Casabianca donde el gobernador, Ricardo Orozco Valero, estuvo hace unos días con su equipo de gobierno.