Paro de estudiantes en Gaitania por falta de docentes 

por Natalia Gutiérrez

Estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Técnica Los Andes indican que no tienen 5 docentes por lo que decidieron hacer cese de sus actividades.

Gaitania protesta

Inconformismo sienten los jóvenes de los grados octavo, noveno, décimo y once la Institución Educativa Técnica Los Andes, sede N. 1, puesto que desde hace medio año no cuentan con un docente de agroindustria, siendo este el énfasis del colegio y el mayor déficit que sientes los estudiantes a la fecha. 

De acuerdo con Angélica Trujillo, estudiante del grado 11, no se sienten preparados para las próximas pruebas saber porque además de este gran vacío, hacen falta otros 4 docentes para distintas materias. 

Por ende, como un llamado al Gobierno Departamental, los estudiantes salieron a bloquear la vía Planadas - Gaitania, con el fin de ser escuchados prontamente.

"Hemos pasado informes, pero nada que nos responde el gobernador, siempre dicen que dentro de 15 y nada que solucionan", señaló.

Finalmente, indicó que su mayor petición en once es contar con el docente de agroindustria, teniendo en cuenta la profundización de la institución. 

"Es claro que cada docente tiene diferentes aptitudes para enseñar, necesitamos este año que nos solucionen esto y que no se demoren en enviarnos el docente", comentó Angélica Trujillo, estudiante de grado once.