Urgencia manifiesta fue decretada en Anzoátegui

por Natalia Gutiérrez

La decisión se tomó luego de que se fue al piso el puente que comunica Anzoátegui con Palomar, emergencia que tiene incomunicadas varias zonas de la población.

Invierno en anzoategui 6 4 22

Debido a la fuerte temporada de más lluvias, siguen las quejas por los mandatarios Tolimenses debido a las necesidades que presentan en sus localidades.

Así las cosas, el alcalde de Anzoátegui, Hugo Salinas dio a conocer la difícil emergencia que enfrentan, debido a la caída del puente que comunica Anzoátegui con Palomar, además el taponamiento de vías y la falta de servicio de agua en algunas zonas.

Expuso el mandatario, que, debido a esta situación, se decretó la Urgencia Manifiesta para poder contar con recursos que permitan atender las emergencias.

"La situación es caótica y preocupante debido a las fuertes lluvias, tenemos la mayoría de vías terciarias y principales, además se nos cayó el puente que comunica a la población con Palomar, además tenemos deslizamientos en la bocatoma del acueducto urbano dejando más de 7 veredas sin el servicio".

Indicó el alcalde, que más de 2 mil familias hoy están incomunicadas, causando preocupación por esta situación en la población.

Veredas como La Esmeralda, La Cascada, Los Andes, La Alejandría, entre otras son las directamente afectadas, por lo que se espera que se lleve a cabo una reunión con la secretaria de Infraestructura Departamental para tomar acciones en esta zona.

Finalmente, indicó Salinas, que se espera llevar a cabo acciones con retroexcavadoras para poder atender en mayor magnitud las necesidades de la población.