Oficina de Pasaportes habilita horarios especiales durante abril y mayo

por Natalia Gutiérrez

Con el objetivo de avanzar en el proceso que ha aumentado su oferta, se disponen de los días sábados para este proceso.

Pasaportes abril y mayo

Para ampliar la capacidad de atención al ciudadano, la Oficina de Pasaportes atenderá varios sábados de abril y mayo. De igual manera, se avanza en el proceso de implementación de dos nuevos cubículos para atención al público.

En la plataforma de registro de citas, uno de los tres módulos habilitados para atender a los ciudadanos, ya está agendado hasta diciembre, con el fin de que las personas pudieran asegurar su cita entre cerca de 10 mil cupos, las demás citas que corresponden a los otros módulos se estarán habilitando cada mes.

Adicional a esto, ante la alta demanda que hay en el país para dicho agendamiento, la Gobernación del Tolima solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la autorización para habilitar la plataforma algunos sábados. Estos cupos se publicarán cada semana a través de la página Web www.tolima.gov.co/pasaportes.

Yuriedth Camacho, coordinadora de la Oficina de Pasaportes del Tolima, también aseguró que, “hemos estado trabajando en la adquisición de nuevos equipos como cámaras, accesorios, entre otros, para dar apertura a dos nuevos módulos y ampliar la capacidad de citas. En lo corrido del año, con cierre a 30 de marzo, se han tramitado 5.700 pasaportes en el Departamento”, afirmó. 

Preocupa que el 20% de quienes piden su cita, no asisten, por lo tanto se recomienda a los ciudadanos estar seguros de la reserva, ya que no está habilitada la opción de cancelar debido a que personas inescrupulosas acaparaban citas y luego las liberaban para su cliente, cobrando por un servicio que es gratuito a la ciudadanía. 

“Pedimos a la comunidad que no acuda a los supuestos tramitadores que se están aprovechando de las personas, tenemos dispuesto un link de denuncias en www.tolima.gov.co/denuncie, para informar cualquier novedad o situación irregular”, precisó la funcionaria.