Más de 2 mil familias cafeteras afectadas en Dolores 

por Natalia Gutiérrez

Debido a la falta de verano, los granos se están desprendiendo de la planta antes de madurar, causando que no se haya podido iniciar la recolección del café como es normal por esta época.

Cafe afectado por las lluviasSigue la afectación por la ola invernal en el departamento, en lo corrido de este año, más del 70% de los alcaldes en la región han dado a conocer la crisis que enfrentan a causa de las fuertes lluvias.

El mandatario de Dolores, Giovanny Herrera indicó que más de 2 mil familias cafeteras que tiene esta zona se están viendo realmente afectadas por la pérdida del grano.

Según el alcalde, el exceso de lluvias está tumbando los granos antes de madurar, por lo que se está perdiendo este producto agrícola que genera el mayor ingreso para el municipio.

"El producto se ha caído sin madurar y nos estamos viendo afectados todos los habitantes. Dolores tiene más de 2 mil familias cafeteras de las cuales hay más de 2 mil personas céduladas en este proceso y es algo que nos tiene altamente preocupados".

Expuso el alcalde, que siguen llegando recolectores del grano desde otras partes del país, quienes también se están viendo damnificados.

Finalmente, indicó que se ha trabajado para poder mitigar el impacto de la temporada de más lluvias, pero es un proceso complejo.