Estudiantes de Planadas retornarán a paro después de Semana Santa

por Natalia Gutiérrez

Julián Fernando Gómez, explica las irregularidades que se presentan en la institución, e indicó que hoy se hace un alto en el paro para volver a él después de vacaciones.

Regresan a clases despues de semana santaAnte el paro de los alumnos de la Institución Educativa Los Andes en Planadas, Julián Gómez Rojas, jefe de la cartera de Educación y Cultura del Departamento, indicó que se adelantan desde febrero gestiones ante el Ministerio de Educación para el nombramiento de tres docentes que faltan.

"Es un proceso que no depende de nosotros y que está en las instancias del Gobierno Nacional para poder hacer la distribución”, afirmó.

Los docentes que faltan son el de educación física, artística, y otro que es un ingeniero de una especialidad técnica a la cual está relacionada la institución educativa. Estos cargos no dependen del nombramiento de la Secretaría de Educación Departamental sino directamente del Ministerio, por lo que ha sido un proceso demorado.

Los alumnos han informado al secretario de Educación del Tolima, que durante Semana Santa irán a sus casas y regresarán al paro nuevamente el 18 de abril, y no lo levantarán hasta cuando vean el acto administrativo del nombramiento de docentes.

Finalmente, Gómez hizo un llamado a los jóvenes para que retornen a sus jornadas habituales, ya que se están viendo altamente afectados en el desarrollo de sus actividades y en el proceso con materias que tienen una mayor intensidad horaria en la población.