Accidentes de tránsito empañaron vías en el inicio de Semana Santa 

por Natalia Gutiérrez

Los siniestros viales se siguen presentando en los distintos carreteables de la región.

Accidentes inicio semana santa

La Gobernación del Tolima inició la campaña "Al Tolima Vamos" en articulación con la Policía Nacional, Ejército, concesionarias viales, entre otras entidades que se han vinculado para garantizar la seguridad y movilidad, así como promover la cultura y el turismo en el departamento. 

La vía entre Melgar y Carmen de Apicalá fue uno de los puntos centrales donde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y las secretarías de Salud y Desarrollo Económico del Tolima, dieron la bienvenida con información turística, pedagógica y de seguridad a propios y turistas que transitaban por este corredor vial. 

De manera alterna, el equipo de seguridad vial del DATT y la Seccional de Tránsito y Transporte, estuvieron presentes en el municipio de Armero Guayabal y el Parque de Los Osos en la vía Ibagué - Cajamarca. 

“Estuvimos en Melgar, Guamo, Ibagué y el municipio de Armero Guayabal, con puestos de control y regulación al

Tránsito con énfasis en cultura, educación y sensibilización vial, la cual fue acogida positivamente por los conductores, peatones y acompañantes", afirmó Carlos Barrero, director de Tránsito y Transporte del Tolima.

 También se adelantó un trabajo especial para conductores de tractocamiones, buses intermunicipales y pasajeros.

Barrero puntualizó que este lunes se realizarán actividades de prevención vial en los peajes de Gualanday, Alvarado y las terminales de transportes de El Espinal, Honda e Ibagué, "haciendo una campaña fuerte de sensibilización, educación y cultura vial”, concluyó.

Sin embargo, tres siniestros viales se presentaron en algunas localidades dejando heridos y daños de vehículos, por lo que se sigue haciendo el llamado a la población a mantener las normas viales en el territorio.