Grave denuncia de maltrato recae sobre funcionario de la Alcaldía del Líbano

por Natalia Gutiérrez

El hombre habría golpeado a su pareja sentimental y ahora estaría recibiendo ayuda para que el caso quede en la impunidad.

Caso de maltrato Libano

El maltrato hacia la mujer sigue tomando fuerza en el departamento del Tolima, en las últimas horas se conoció un nuevo caso de aparente maltrato intrafamiliar en el municipio del Líbano.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Jazmin Lorena Llano, comunicadora social ex periodista de EMSER, empresa de servicios públicos del Líbano, denunció que su ex pareja y hoy gerente de la entidad la habría golpeado.

"Uno cree que nunca le van a pasar estas cosas, pero realmente es algo muy complejo, yo denuncié a la persona que era con la que yo convivía, Manuel Alejandro porque tuvimos una discusión que terminó donde él me coge del cuello y me estrella dos veces en la cocina teniendo en cuenta que esta es la segunda ocasión que lo hace ya que antes en la casa de una compañera también lo hizo".

Indicó la afectada, que al parecer se estaría desviando el proceso para favorecer a este funcionario, toda vez que ella ha recurrido a las autoridades como Comisaría de Familia, donde los funcionarios de dichas entidades han realizado acciones que han causado sospecha.

"He tenido bastantes inconvenientes para poder sacar adelante mi proceso, yo fui y puse la denuncia y en el hospital radiqué cita para el mensaje y me llamaron 7 días después por lo que no encontraron rasgos de lo que él me había hecho, además en la Comisaría de Familia donde la primera persona que me atiende me pone a escribir en hojas de blog y allí cuando voy saliendo me asesora un abogado y me hizo regresar para hacer el proceso como debía ser, luego de esto me enviaron valoración psicológica dónde efectivamente si vieron parte de mi estado emocional".

Señaló Llano, que después de este proceso, el hombre no fue a la citación que se le puso por las autoridades, además indicó que habló con el alcalde, Jesus Antonio Giraldo, quien le dijo que tenía dos opciones, una era continuar con el contrato y olvidarse del funcionario para evitar problemas y otra era olvidarse del contrato.

Finalmente, la mujer señala que se siente sola, toda vez que las autoridades han actuado como ellas quieren y no le han prestado la atención que requiere, por lo que hace un llamado a que se haga algo real con su caso.