Paseos de olla pueden terminar en tragedia si no atiende recomendaciones

por Natalia Gutiérrez

El director de la Defensa Civil indicó que no es recomendable ir a los afluentes en esta temporada de más lluvias.

Paseos de olla semana santa 2022

La llegada de Semana Santa trae cientos de turistas al departamento del Tolima, mismos que desean disfrutar de las distintas opciones de recreación que ofrece la región. Sin embargo, una de las actividades que más se llevan a cabo en el territorio son los conocidos paseos de olla que realizan las familias tolimenses y visitantes.

Ante esto, las autoridades y organismos de socorro hacen un llamado a la ciudadanía para que eviten ir a los ríos y si lo hacen lleven los protocolos de seguridad y cumplan con las medidas dadas por las autoridades.

"El departamento está afrontando una temporada de lluvias bastante fuertes y por eso las personas que quieren realizar estos paseos de olla deben tener en cuenta los niveles de los ríos ya que esto aumenta el peligro, así que si van a realizarlos deben tener cuidado, además vigilar a niños y personas de tercera edad, si van a hacer fogatas o cocinar deben hacerlo lejos de la orilla, también se recomienda no meterse en el medio de los ríos".

Indicó el director de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, que el comportamiento de un río es totalmente diferente al de una piscina, por eso las personas deben tener en cuenta las recomendaciones.

Finalmente, indicó que en este momento todos los ríos están crecidos a causa de las lluvias, sin embargo hay vigilancia especial en el río Sumapaz, Magdalena y Saldaña debido a la afluencia de personas.