Alcaldía del Guamo respondió a supuestas amenazas de docentes

por Natalia Gutiérrez

Mediante este documento, el alcalde indicó que no hay conocimiento de los supuestos panfletos, por lo que pide investigación ante los hechos.

Alcaldia Guamo amenazas

Tras conocerse la denuncia de docentes y líderes sociales en el municipio del Guamo, dónde indican que al parecer están siendo amenazados por disidencias de las  FARC en esta localidad, la Administración Municipal emitió un comunicado, en el que indican que no tienen conocimiento de estos hechos.

Según el documento se expone lo siguiente:

"La Administración Municipal hasta el momento no tiene conocimiento de las supuestas amenazas e intimidaciones a profesores y voceros indígenas, señalados en medios de comunicación, por lo que invitamos a estas personas a instaurar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, entidad competente para estos asuntos, como quiera que estas acciones no son competencia de la Administración Municipal".

Finalmente, es de acotar que en su momento el secretario de Gobierno del municipio indicó que no se han conocido los panfletos que se mencionan por los denunciantes, sin embargo expuso que se están haciendo las investigaciones correspondientes.