Más de 100 reclusos intoxicados en Chaparral

por Natalia Gutiérrez

La emergencia se presentó en el centro carcelario de la población al parecer por alimentos.

Intoxicados Chaparral

Con un trabajo conjunto entre Alcaldía, Hospital San Juan Bautista y Secretaría de Salud se atendió la emergencia ocurrida hace pocas horas en l población, dónde resultó un total de 128 personas afectadas de las cuales 10 requirieron atención médica.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, entregó un parte de normalidad en la población privada de la libertada en Chaparral ante un presunto caso de intoxicación masiva por alimentos en dicho lugar. 

Según explicó Bolívar, la posible intoxicación fue reportada a la Secretaría de Salud Departamental el Sábado Santo, día en el que se inició la investigación de campo que estableció que el Viernes Santo en la noche después de la ingesta de alimentos algunas personas privadas de la libertad iniciaron sintomatología como dolor abdominal, diarrea, dolor de cabeza, vómito, mareo y fiebre.

Un total de 128 personas resultaron afectadas, pero tan solo 10 necesitaron atención médica en el lugar, expresó el funcionario. Ninguna persona fue hospitalizada ni remitida al centro hospitalario. 

Así mismo se realizó la inspección sanitaria del establecimiento y se tomaron muestras de los alimentos implicados, como parte esencial de la investigación epidemiológica.