Un bebé murió y 11 personas resultaron lesionadas en vías durante la Semana Santa

por Natalia Gutiérrez

Según la dirección de tránsito los turistas prefirieron visitar el departamento durante estas vacaciones de la Semana Mayor pues aumentó en más de cien mil la cifra de visitantes.

Accidentes Semana Santa 2022Un balance positivo arrojó la estrategia “Al Tolima Vamos” llevada a cabo para esta Semana Santa en el departamento del Tolima, ya que entre el 10 y el 17 de abril se recibió una gran cantidad de turistas que recorrieron las vías del Departamento y, adicional a ello, se les brindó información sobre los destinos a visitar en la región durante la Semana Mayor, además de consejos de prevención y seguridad vial.

Según el reporte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, DATT, en total ingresaron 201.606 vehículos, dejando un aumento notorio de visitantes en la región, teniendo en cuenta que, durante la Semana Santa del 2021, ingresaron 111.757 automotores a la región.

De otra parte, se registró la salida de 169.770 vehículos desde el Tolima hacia otras zonas del país.

En los puntos estratégicos de los corredores viales, un equipo del DATT acompañado de la Seccional de Tránsito y Transporte, realizó operativos de control y llevó a cabo las campañas de cultura, educación y sensibilización vial, además de muestras folclóricas y entrega de recordatorios por parte de la Gobernación del Tolima para dar la bienvenida a los turistas.

Por último, se impusieron 78 órdenes de comparendo durante la Semana Mayor, además se presentaron dos muertes en accidentes de tránsito en municipios como Melgar y San Antonio, sumando a esto que 11 personas resultaron heridas en distintos corredores viales.

“Quiero agradecer el comportamiento de los actores viales, especialmente de los conductores. No se nos presentó ningún siniestro en las vías principales con personas fallecidas”, puntualizó finalmente Carlos Barrero, director del DATT.