Hombres armados están robando fincas en El Espinal

por Natalia Gutiérrez

El concejal Iván Rojas, habló frente a la situación de inseguridad que se presenta en su población.

Hombres armados robando fincas en El Espinal

La población de El Espinal se ha convertido en escenario de robos y actos delictivos, al parecer por una banda delincuencial organizada en el sector El Tesoro, hechos que han causado preocupación en la comunidad quienes deben enfrentar esta situación.

Así las cosas, durante la Semana Santa la situación no fue diferente, pues tanto turistas como propios enfrentaron momentos de zozobra a raíz de algunos hurtos cometidos en la población.

Es por eso, que el concejal Iván Rojas, quien en algún momento propuso que los campesinos se armaran para hacerle frente a esta situación, habló frente a los hechos y pidió mayor seguridad para los habitantes.

“Llegan las fiestas de San Pedro y queremos brindar seguridad a los visitantes. Fui quien hice la propuesta de que los campesinos pudieran armarse, porque las autoridades municipales no brindan seguridad. Pudimos ver hace unos días cuando llegaron más de ochos hombres armados en la vereda Guayabal en una tienda, atracando a los habitantes que están compartiendo de una charla amena, hechos que denuncian los campesinos y quedan impunes”, afirmó el concejal.

Es por eso, que nuevamente el concejal hace referencia a los hechos y pide seguridad para toda la comunidad y también a los turistas que llegan a diario a disfrutar de la gastronomía y lugares turísticos del municipio. 

Indicó que se encuentran construyendo una propuesta que se debe estructurar para plantear el 1 de mayo en las sesiones del Concejo, con el objetivo de brindar herramientas a los ciudadanos, en compañía de varios actores. 

“Los buenos son más en el sector rural y los malos son pocos, no van a poder frente a miles de ciudadanos que trabajan todos los días por conseguir sus cosas”, finalizó el concejal del municipio, quien reiteró el llamado de atención a las autoridades del Tolima.