Puntos de medición que tendrá Cortolima en el Día sin Carro y Moto en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

La directora de la Corporación invitó a la ciudadanía a usar la bicicleta como vehículo durante este miércoles en la ciudad.

Dia sin carro y sin moto puntos Cortolima

Desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche se llevará a cabo esta jornada que pretende cuidar el medio ambiente en la ciudad.

Ante esto, la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, Olga Lucía Alfonso entregó detalles de lo que se va a realizar desde la entidad ambiental para contribuir en la realización de esta actividad.

Indicó la directora, que se hará el monitoreo habitual realizado por la entidad, con el fin de revisar los vehículos que cumplen con los estándares establecidos.

"Invitamos a la ciudadanía a utilizar medios alternativos para desplazarnos en este día, siendo uno de ellos la bicicleta con el objetivo de disminuir la contaminación del aire que hacen los distintos vehículos".

Señaló la funcionaria, que se tendrá desde las 6 de la mañana y hasta las 12 del mediodía un punto de control a vehículos en la 37 con 5 para revisar el estado de vehículos y la emisión de partículas contaminantes que emiten.

Finalmente, expuso la funcionaria, que se espera reducir de manera notoria la contaminación del aire en la ciudad durante este primer Día sin Carro y sin Moto de este año 2022.