Sin sangre se están quedando los hospitales en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El médico Harold Trujillo indicó que se ha estado pidiendo a la comunidad que se acerquen a donar sangre.

Sin sangre en hospitales del tolima

Una alerta se ha emitido desde los hospitales en el departamento del Tolima debido a la falta de sangre que se presenta para donar. Según el médico Harold Trujillo, debido al incremento en los casos de accidentes de tránsito en las vías del departamento, se han requerido un mayor número de unidades de sangre, lo que ha dejado un desabastecimiento en las entidades hospitalarias.

El doctor del hospital Federico Lleras Acosta, coordinador de COVID-19 en el Tolima, médico internista y neumólogo, Harold Trujillo, afirmó que se ha pedido de manera respetuosa a la comunidad hacer la donación de sangre ya que se requiere de manera urgente en el departamento.

Según la información, los municipios que más requieren la donación de sangre en el territorio son: Ibagué, Honda, Chaparral, Líbano y El Espinal, teniendo en cuenta que son hospitales de segundo nivel y públicos.

 Así mismo las clínicas privadas de la ciudad, también han tenido aumento en el consumo de productos sanguíneos por la cantidad de pacientes que llegan en estado crítico de siniestros viales. 

“Siempre ha existido un déficit temporal y transitorio, pero en las últimas semanas ha ido aumentando sobre un 60%, por eso estamos en urgencias dando prioridad a algunos pacientes que requieren de atención inmediata” , afirmó el doctor Harold Trujillo.