Quince familias damnificadas por inundaciones en Melgar 

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Gobierno del municipio indicó que hoy se hará entrega de unas ayudas temporales mientras se da una solución en la población.

Afectaaciones por lluvias en Melgar

El municipio de Melgar amaneció con grandes inundaciones debido a la creciente que ha provocado el río Sumapaz en este municipio, además de esto, desde hace algunos días la quebrada la Melgar ha presentado aumento en su caudal generando inundaciones en distintos sectores.

A raíz de esto, el secretario de Gobierno de Melgar, Iván López, indicó que se ha debido hacer intervención con las familias allí residentes, ya que presentan grandes riesgos al estar en dichas zonas.

"Amanecimos nuevamente con un nivel del río muy alto ya que aumentó su caudal afectando algunas viviendas en el sector de La Colorada y en un sector cercano a la quebrada La Melgara".

Expuso el funcionario, que se están haciendo los censos y se tienen cerca de 15 familias afectadas, por lo que se están comprando colchonetas y otras ayudas para poder brindar una ayuda a estas familias.

Finalmente, expuso López que se ha disminuido un poco el caudal y se espera que siga disminuyendo o de lo contrario la situación será peor.