Cerca de 150 niños se quedarán sin recibir clases en Fresno

por Natalia Gutiérrez

Preocupación por la suspensión de las rutas escolares debido a las fuertes lluvias en esta población.

Afectaciones lluvias Fresno

Las lluvias siguen causando afectaciones en el departamento del Tolima y tras un año de invierno se siguen viendo damnificados los territorios.

En las últimas horas, el alcalde de Fresno, Alexander Mejía indicó que hay preocupación por la decisión que se debió tomar en esta localidad, para suspender las rutas escolares toda vez que hay daños de gran magnitud en las vías de este territorio.

"Tuvimos una evaluación con todos los rectores y desde el pasado jueves hemos decidido suspender unas rutas escolares en este municipio debido al riesgo que representa para los niños poder trasladarse a las instituciones".

Según Mejía, son 4 instituciones damnificadas en la vereda Las Marías, 8 en los Guayabos y 2 en la vereda El Nogal, toda vez que las vías están en pésimo estado.

"Llegamos al acuerdo con los rectores para que los niños que presentan esta dificultad reciban clases virtuales para no generar un riesgo para ellos en sus clases, teniendo en cuenta que estamos luchando por mantener la vida de los niños".

Finalmente, el burgomaestre señaló que son 150 niños los afectados, sin embargo, a estos se les suman otros menores que también están solicitando esta ayuda.