¡Alarmas encendidas! Autoridades piden seguridad en el puente de La Variante

por Julián Fernando Gaitán

En los últimos días se han registrado casos que llegan personas de otras ciudades por información en redes sociales del Puente.

Seguridad para el puente de la variante

Los últimos suicidios que se han registrado en la ciudad, han encendido las alarmas de los organismos de Salud Mental. Es por eso que una red de psicólogos por todos los barrios está haciendo campañas de prevención con los niños, jóvenes y adultos, con el fin de mitigar esta problemática.

En Ibagué se presta un servicio de salud mental en la Unidad del Sur, para atender los casos que han tenido gran relevancia en el llamado ‘Puente de la vida’, donde hay que pensar en la rentabilidad social, como los suicidios. “Ya hay personas que vienen a Ibagué a cometer estos actos; durante este fin de semana, una persona llegó del Guamo y otra que hizo el intento procedente de Tuluá, ya hay una información en toda Colombia de ese puente”, mencionó el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. 

Así mismo, el mandatario les extendió la invitación a los demás alcaldes para que, trabajen en materia preventiva, para mitigar estos casos de suicidios. 

“Nosotros hemos puesto los diferentes instrumentos jurídicos para que se le ponga una defensa al puente, la personera ha actuado, pero yo digo que el problema no es ese, porque yo puedo proteger a Ibagué, pero a ese puente llegan personas de otras ciudades”, indicó.