Perdida de banca afecta cientos de habitantes en Cajamarca

por Natalia Gutiérrez

La situación se presenta en más de 4 veredas de la población, dejando incomunicados a los habitantes desde hace algunos días.

Vias Cajamarca 27 4 22Cajamarca no ha sido ajeno a los estragos de las emergencias del invierno y las vías terciarias y secundarias siguen en deterioro.

Los habitantes de dicha población, piden al Gobierno Nacional y Departamental tomar soluciones inmediatas luego de pérdidas de banca y taponamiento a la vía que conduce a Anaime.

"Los campesinos no pueden salir al pueblo, hay más de cinco veredas con puntos críticos que no lo permiten", manifestó el concejal Mauricio Reyes.

Cabe resaltar, que la Administración Municipal ha atendido muchos puntos, sin embargo, no ha sido posible restaurarlos dejando incomunicados a cientos de habitantes.

Por otro lado, enfatizó el cabildante, que en el sector de Potosi vía Anaime, encontraron un sin número de tramos afectados, siendo preocupante porque es la vía que conduce al casco urbano y también es la ruta de evacuación ante una posible emergencia del Volcán Nevado del Ruiz. 

Finalmente, el sector Pan de Azúcar, el cual es otro de los principales del municipio de Cajamarca, es altamente afectado siempre que llueve.