Millonario fallo de responsabilidad fiscal contra ex alcalde de Planadas

por Natalia Gutiérrez

La Contraloría tomó la decisión debido a las irregularidades en la ejecución de un convenio para la construcción de vías urbanas.

Fallo Fiscal Alcalde Planadas

En el ojo del huracán se encuentra el ex alcalde de Planadas, José Funor Dussan por presuntas irregularidades en la ejecución de un convenio ejecutado en su periodo de mandato en los años 2016 - 2019, toda vez que la Contraloría General de la República profirió un fallo de responsabilidad fiscal por $293.401.927 millones.

Según la información, la medida también implica a la Sociedad Tolimense de Ingenieros, teniendo en cuenta que fue está la que suscribió con el municipio el convenio de interés público N. 012 del 2015, el cual tenía por objeto realizar la construcción de vías urbanas en pavimento rígido.

El ente de control indicó, que el gallo fue proferido debido a irregularidades relacionadas con el proyecto. Es por eso, que la Contraloría determinó que luego de la visita técnica evidenció que las obras no cumplían las especificaciones técnicas, presentando deficiencias de calidad, al igual que la cantidad de obras ejecutadas no correspondían a las especificaciones del convenio, lo que habría llevado a la presunta perdida de $293.301.927 millones.

Finalmente, la decisión de la Contraloría ya fue notificada a los investigadores, y sobre lo que pesa el fallo de responsabilidad fiscal ya no cuenta con la oportunidad de interponer los respectivos recursos de reposición y apelación.