Familias que perdieron sus hogares por derrumbe recibirán ayudas 

por Julián Fernando Gaitán

Afectados por emergencia en el Combeima tuvieron que pasar la noche en el salón comunal que funcionó como albergue.

Albergue familias del Combeima

Tras el deslizamiento de tierra en el barrio Combeima y sectores aledaños, la Administración Municipal continuó en horas de la noche en el lugar de los hechos, realizando la remoción de escombros y material vegetal de la zona, para adelantar el lavado de la vía.

Asimismo, se dispuso de un equipo psicológico y personal médico para valorar a todas las personas del sector, mientras se adelanta la caracterización de las familias y viviendas afectadas, así como la entrega de las ayudas humanitarias a las personas, algunas de las cuales pasarán la noche en el albergue temporal que se destinó en el salón comunal.

Entre tanto, equipos operarios y maquinaria amarilla se dispusieron en el lugar para levantar los escombros y se cerró el paso por la vía principal al Sur de la ciudad, estableciendo un esquema de vías alternas para no interrumpir la movilidad, mientras continúa la evaluación del riesgo.

Este jueves se tendrá una oferta de familias en acción, jóvenes en acción, adulto mayor y Sisbén, para atender las necesidades de la comunidad y el equipo de la Alcaldía continuará de manera permanente en Consejo Municipal de Gestión del Riesgo. Es de precisar, que ya se llevó a cabo el cambio de turno del personal presente en la zona, para continuar con las actividades de atención durante la noche.