Más de 600 familias cafeteras afectadas por las últimas lluvias en Anzoátegui

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local expuso que hay crisis en el municipio debido a los daños que ha dejado a su paso la fuerte ola invernal.

Familias cafeteras

Las afectaciones por la temporada de más lluvias siguen en el Tolima, según el alcalde de Anzoátegui, más de 800 familias cafeteras están en crisis en Anzoátegui.

Según el mandatario, un alud de tierra afecta constantemente la bocatoma del acueducto principal, dejando en la actualidad a la totalidad del casco urbano y 12 veredas más sin el servicio del agua. 

De acuerdo con el mandatario, la situación es crítica para cerca de 880 familias cafeteras, los cultivos se pierden y colapso en la vía es casa vez mayor. 

"Bien preocupante porque en todo el departamento estamos colapsados en las vías. Desde ayer no tenemos agua, solo con el tanque de almacenamiento y dos días sin bocatoma porque un talud de tierra sigue dañando los tubos provisionales", enfatizó el mandatario.

Por lo mismo, se encuentran trabajando a contrarreloj en los estudios y diseños para la evaluación técnica que permita hacer un viaducto como solución. 

"El Gobierno Nacional todavía no se pronuncia, no nos ha brindado ayuda y necesitamos al Ministerio de Tránsito y Transporte para mirar el tema de infraestructura vial terciaria y temas de acueducto y bocatoma", concluyó Salinas.