Por ola invernal 21 colegios entraron en educación en casa 

por Natalia Gutiérrez

Debido a la crisis que enfrenta el territorio a causa de las lluvias, los alcaldes han solicitado la medida.

Educacion en casa por ola invernal 21

La ola invernal no solamente a afectado la economía de las municipalidades en el Tolima, pues también, el mal estado de los carreteables ha dejado grandes daños en la educación de los menores, quienes no han podido llegar a sus instituciones.

Ante esta situación, el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez dio a conocer que los rectores siguen solicitando la educación en casa para evitar que se presenten emergencias o se ponga en riesgo la vida de los menores.

Es por eso, que algunas instituciones educativas de la región, ya iniciaron sus clases en casa y otras están solicitando la medida.

""Le hemos solicitado a todos los rectores informe de afectaciones ya que esto no puede ser solicitado, para así poder tomar decisiones con respecto a las clases. Es por eso que ya algunos reactores nos han dicho que están trabajando en casa y nosotros brindamos acompañamiento".

Finalmente, el jefe de la cartera de educación expuso que son 21 instituciones las que en este momento están con actividades en clase y 28 alcaldes ya solicitaron la medida.

Frente a algunas poblaciones que ya están en esta medida son, Ataco, Palocabildo, Villahermosa, Fresno, Rioblanco y Planadas.