Ganadora de Expociencia recibió su premio en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

La niña que ganó el concurso recibió el premio de manos del director de las TIC.

Niña ganadora tablet

Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima, se trasladó a la Normal Superior de Ibagué para cumplir con la entrega de una tableta en la convocatoria hecha por redes oficiales de la secretaría de Planeación y dirección TIC para los estudiantes de bachillerato del Tolima que tuvieran mayor interacción en Facebook durante los días que duró Expociencia.

“Hoy estamos cumpliendo, llegando a la institución educativa para entregar esta herramienta tecnológica, porque lo que buscamos es que participen, se integren”, manifestó Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima.

La ganadora de la tableta, Sara Hevana Chávez Castellanos, obtuvo 791 reacciones en su red social de Facebook. La estudiante de grado sexto además cumplió con seguir y etiquetar las páginas oficiales de la Dirección TIC Tolima y la de Secretaría de Planeación y TIC del Tolima en Facebook como condición para lograr la herramienta tecnológica.

“Me dio mucha felicidad, se siente muy bien, y la tableta la voy a utilizar para mis estudios”, señaló la feliz ganadora.

La entrega se hizo frente al rector de la Escuela Normal Superior, quien valoró estas iniciativas para que los jóvenes puedan asumir de la mejor manera los retos que impone la virtualidad.

“Con esta gran herramienta podrá estar muy al día con sus actividades académicas y, desde luego, agradecerle a la Gobernación esta parte” resaltó Hermógenes Ruiz Montiel, rector de la institución.