Lo que debe conocer del asesinato del joven Santiago Murillo

por Julián Fernando Gaitán

Familiares aseguran que “querían tapar la verdad, y que el Mayor iba a inculpar a un patrullero para lavarse las manos”.

Papas de Santiago Murillo un año despuesYa han pasado ocho meses de dilación en el caso del asesinato de Santiago Murillo, el joven que tenía planes para su vida, pero lamentablemente fue asesinado en el paro nacional del 2021, presuntamente por el Mayor de la Policía Jorge Mario Molano.

“Santiago tenía proyectos, él iba a salir del país para estudiar en Miami, a vivir con su tía, ya tenían listo el colegio, pero por la pandemia, todo quedó aplazado y entonces empezó a estudiar sistemas y tenía el proyecto de sacar una línea de camisetas y chaquetas”, indicó Sandra Milena Meneses, madre de Santiago.

En este caso, resultó involucrado un patrullero, al que sin pruebas contundentes querían culpar del asesinato, con el objetivo de que, el Mayor Molano, quedara en libertad y fuera del proceso.

“Hubo un trabajo conjunto con el abogado del patrullero, la Fiscalía demostró que no había pruebas contra él, por eso después de estar cuatro meses quedó libre porque no había nada que lo incriminara”, mencionó Miguel Ángel Murillo, padre de Santiago.