Con acción de tutela le exigen respuesta a secretario de Educación

por Natalia Gutiérrez

En Rioblanco el personero se sumó a la larga lista de instituciones que le reclaman por falta de inversión y apoyo a la Secretaría de Educación Departamental.

Julian Gomez tutela

Nuevamente es noticia el secretario de Educación del departamento del Tolima, Julián Fernando Gómez, esta vez, por una tutela instaurada en contra de la Secretaría de Educación Departamental, en dirección del mencionado, dónde el personero de dicha población pide que se dé una respuesta ante los daños que evidencia la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Rafael en Herrera.

Según el secretario de Gobierno del municipio, Walter Pulido se conoció la respuesta por parte del juzgado Promiscuo Municipal de Rioblanco, dónde se le pide al jefe de la cartera educativa en el departamento en un término de 10 días analizar la situación en dicha infraestructura.

"Ya conocimos la respuesta y estamos atentos ante cualquier situación, ellos deben cumplir en un plazo de 10 días con lo pactado ya que hasta el momento no han hecho nada por la institución como debe ser".

Finalmente, Pulido indicó que además del mal estado físico de la institución, llevan dos meses afectados más de 400 estudiantes ya que les hacen falta docentes.