Más de 280 cigarrillos y botellas de licor incautadas de contrabando 

por Natalia Gutiérrez

Junto a la Policía y grupo especializado se hizo la incautación en el departamento.

Licor adulterado 4 5 22

En un operativo realizado en Ortega, sur del Tolima, se logró la aprehensión de 271 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera y nueve botellas de licor de contrabando, para un total de 280 unidades, que eran comercializadas de forma ilegal y adquiridas sin los permisos correspondientes.

De acuerdo al informe oficial, se visitó un total de 33 establecimientos comerciales, entre los que se encontraban tiendas y bares de la localidad.

Las autoridades continúan haciendo un llamado a la ciudadanía a comprar los cigarrillos y licores de manera legal, y acudiendo siempre a distribuidores reconocidos y autorizados, en procura de evitar perjuicios en materia de salud tras el consumo de estos productos clandestinos.

"Seguiremos combatiendo el contrabando en el Tolima con los operativos de control en trabajo articulado con nuestros aliados estratégicos, estamos socializando a la comunidad para que aprenda a conocer e identificar los productos legales e ilegales, tanto en cigarrillos como licores", mencionó, Martha Elena Charry Murcia, directora financiera de Rentas e Ingresos del Tolima.