Embajadoras nacionales del folclor ya pueden inscribirse en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Está abierta la convocatoria del “Encuentro Nacional de Embajadoras del Folclor” que se llevará a cabo del 30 de junio al 4 de julio en la capital tolimense, durante el Festival Folclórico Colombiano.

Reinado nacional del folclor inscripciones abiertas

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Tolima, las interesadas en participar en las festividades de mitad de año podrán inscribirse hasta el próximo 31 de mayo, teniendo en cuenta cada uno de los requisitos. 

“Hoy abrimos la convocatoria y enviamos las bases a todos los departamentos y municipios distrito de Colombia que estén interesados en participar en el festival más grande de folclor que tiene el país”, comentó. 

Según el director, se espera contar con aproximadamente 20 embajadoras de todas las regiones del país. “Ya se han acercado más de 10 candidatas a nivel nacional preguntando en qué momento abríamos convocatoria, así que ya tenemos una intención de participación muy alta para este año”, destacó. 

Entre los requisitos para las aspirantes se encuentran haber nacido en el departamento que representa o tener un tiempo de residencia continua no inferior a los cinco años. Del mismo modo, deberán tener conocimiento folclórico, interpretar instrumentos musicales, preferiblemente autóctonos, y bailar danzas típicas de la región que representen.

Las interesadas en conocer más detalles de esta convocatoria, podrán acceder a la página Web www.culturatolima.gov.co. Allí encontrarán detalles de las muestras folclóricas a interpretar, formulario de inscripción, y estímulos.